¿Quiénes somos?

Somos Una institución educativa de formación para el trabajo y el desarrollo humano, basada en el enfoque de competencias y orientada hacia la promoción de los aprendizajes y desempeños que requieren las fuerzas de seguridad del Estado y el sector privado en general; de carácter privado, de propiedad de la Cooperativa Multiactiva de Militares en Retiro de Antioquia, COOMITAN.

Nuestra creación se origina en la necesidad de la comunidad educativa del Colegio Militar José María Córdoba, de ampliar la cobertura con programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano, expresada en la visión del PEI, reestructurado a partir del proceso de certificación ISO 9001-2008, implementado en el año 2009.

Contamos con amplio respaldo en la organización y equipo directivo que lidera la cooperativa; así como también, de la comunidad educativa. Este apoyo institucional, está sustentado en las capacidades organizacionales, administrativas, financieras y académicas que posee, además de la tradición de 63 años de ofrecer servicios educativos con orientación militar. Estas capacidades, tradiciones, las alianzas y convenios que tiene con las fuerzas de seguridad del Estado, son las que justifican y determinan la vocacionalidad y los énfasis para nominar y direccionar las opciones de formación para el trabajo y el desarrollo humano que se implementarán a través de sus diferentes técnicas.

Historia del Politécnico General José María Córdoba

El 12 de marzo del 2012, el PGJMC es fundado como una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, basada en el enfoque de competencias y orientada hacia la promoción de los aprendizajes y desempeños que requieren las fuerzas de seguridad del Estado y el sector privado en general; de carácter privado, de propiedad de la Cooperativa Multiactiva de Militares en Retiro de Antioquia, COOMITAN.

Su creación se origina en la necesidad de la comunidad educativa del Colegio Militar José María Córdoba, de ampliar la cobertura con programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano, expresada en la visión del PEI, reestructurado a partir del proceso de certificación ISO 9001-2008, implementado en el año 2009.

La nueva organización así creada, cuenta con amplio respaldo en la organización y equipo directivo que lidera el Colegio matriz; así como también, de la comunidad educativa. Este apoyo institucional, está sustentado en las capacidades organizacionales, administrativas, financieras y académicas que posee, además de la tradición de 64 años de ofrecer servicios educativos con orientación militar. Estas capacidades, tradición, las alianzas y convenios que tiene con las fuerzas de seguridad del Estado, son las que justifican y determinan la vocacionalidad y los énfasis para nominar y direccionar las opciones de formación para el trabajo que se implementarán.

Misión

Somos una institución de formación para el trabajo y el desarrollo humano que ofrece a la comunidad en general, programas técnicos y de educación continua encaminados a la creación de ciudadanos íntegros, competentes para sus desempeños en el mercado laboral y continuidad en el ámbito de la educación superior en el municipio de Medellín y el departamento de Antioquia.

Visión

El Politécnico General José María Córdoba será en el año 2025 una institución de formación laboral, reconocida en la sociedad por su calidad y liderazgo en la prestación del servicio educativo en la formación de educación para el trabajo y el desarrollo humano, promocionando la fuerza laboral competente y emprendedora que requiere la sociedad del siglo XXI.

Valores Institucionales

Superación.

Es el deseo constante que nos lleva a ser mejores personas, que nos motiva a estudiar y trabajar para lograrlo. La superación requiere acciones inmediatas, planeación, esfuerzo y trabajo continuo.

Compromiso.

Es poner al máximo nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado. El compromiso que se hace de corazón va más allá de la firma de un documento o un contrato.  Cuando nos comprometemos es porque conocemos las condiciones que estamos aceptando y las obligaciones que éstas conllevan.

Responsabilidad.

A través del cumplimiento de los deberes institucionales, sociales, académicos, laborales y familiares, generando compromisos que fortalecen la formación integral del estudiante.

Registros aprobados por parte de la Secretaría de Educación de Medellín.

Licencia de Funcionamiento:

  • Licencia de aprobación N° 03686 de 12 de marzo de 2012.

Registro de Programa Nº 201850019031 de 26 de febrero de 2O18.

  • Técnico laboral por competencias en Auxiliar de Soporte Técnico De Sistemas Informáticos.

Resolución de Programas Nº 202050025970 de 28 de abril de 2020.

  • Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar de Educación para La Primera Infancia.
  • Técnico Laboral por Competencias en auxiliar Mercadeo y Ventas.
  • Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar Contable, de Tesorería y Financiero.
  • Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar Administrativo.
Abrir chat